Jardín Pynandí - Nivel Inicial

El grupo de Maestros llevan adelante las salas integradas en la que conviven niños de distintas edades, como lo harían con sus hermanos, en su propio hogar.

Estos niños (de 3 a 6 años), en general, comparten la jornada completa realizando diferentes actividades: labores, pintura, cocina, juego libre, etc. en un mismo ambiente, generándose así la oportunidad de aprender de manera natural, como se aprende en la propia casa.

Los más grandes ayudan a los pequeños a colocarse sus zapatos, sus abrigos y los asisten cuando ellos lo requieren. De la misma manera, los más pequeños observan con admiración a los mayores, esperando poder hacer lo que ellos hacen (tener la altura para poder colgar el abrigo en el perchero, trepar árboles, ponerse el calzado y hacer el nudo de los cordones, etc.).

En los mayores va naciendo en su interior la actitud de percepción, cuidado y protección del otro, del prójimo. Esta es la semilla que germinará en un futuro con gestos fraternos. Por su parte, los más pequeños cultivan el deseo de superación, la admiración, los futuros ideales.

Además con el grupo de niños en edad de preescolar (5-6 años) se realizaran durante la semana actividades dirigidas al desarrollo de las capacidades específicas para la etapa. A su vez se contempla la admisión de niños con necesidades especiales.