Equipo Pedagógico - Centro Educativo Pynandí

El equipo pedagógico o cuerpo colegiado del Centro Educativo Pynandí, está formado por todos los docentes, maestros y profesores que diariamente llevan adelante la tarea de acompañar la formación de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de sus clases.

En el Centro Educativo Pynandí, trabajamos para promover la realización de la persona partiendo de su desarrollo integral desde la infancia mediante la aplicación de la Pedagogía Waldorf.

Un aspecto característico es el gran acento puesto en la formación inicial y continua de los maestros. Paralelamente a su tarea áulica cotidiana, ellos desarrollan un camino interior donde el autoconocimiento y la autoformación se transforman en un compromiso de trabajo personal y grupal.

Nuestro cuerpo docente y auxiliares académicos se capacitan activamente en materia de Pedagogía Waldorf y Antroposofía de Rudolf Steiner a través de la Escuela de Formación en Pedagogía Waldorf, Instituto reconocido por la Sección Pedagógica del Goetheanum (Universidad de la Ciencia Espiritual en Dornach, Suiza).

Además todos los maestros se comprometen a participar en el Claustro de Maestros semanal. Este es el órgano pedagógico directivo de la escuela y comprende el trabajo de base (estudio del ser humano/pedagogía), el tratamiento de cuestiones pedagógicas, consideraciones sobre los niños, cuestiones de dirección, organización y gestión de la escuela en colaboración con los padres y con otras entidades autoridades del Ministerio de Educación, a través del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, municipales etc.

Equipo pedagógico

Nivel Inicial

Jardín y sala maternal: se trabaja con parejas pedagógicas, dos maestros por grupo de niños de no más de 20 niños cada uno de modalidad mixta (3, 4 y 5 años). La sala de maternal recibe niños de dos años de edad. Los maestros tienen exclusividad de trabajo para el jardín.

Equipo de Nivel Inicial:

Mirta Rosetti, Sandra Vieira, Vanina Stroll, Rocío Strieder, Gladys Martinez, Isabel Kuzeluk.

Nivel Primario 

Cada maestra/o acompaña a su grupo a lo largo de todos los años de la primaria con una dedicación exclusiva a la escuela. Los grados superiores tienen algunas tardes a la semana talleres o clases especiales.

Maestros especiales: maestros o profesores formados en distintas disciplinas o artes y acompañan a todos los grados de la primaria. Educación física, artes plásticas, música, labores, lenguas extrajeras y euritmia (arte de expresión corporal y anímica).

Gabinete psicopedagógico: acompaña las trayectorias de integración y procesos específicos de algunos grupos tanto de nivel inicial como de primaria.

Equipo de Nivel Primario:
Maestros de grado: Cyntia Barboza, Marisa Barchuk, Silvana Vogel, Mariel Viera, Gilda Coronel, Carina Ifran, Cintia Paredes.

Maestros especiales: Música: Emilio Baratti; Educación Física: Federico Baratti; Artes plásticas y Labores: Sofía Pascetta; Inglés: María Alejandra Villalba; Inglés y Labores: Mariana Grandjean; Euritmia: Maria Julia Kadic.

Maestra secretaria: Viviana Keller.

Maestros Waldorf - Centro educativo Pynandí
Maestros Waldorf - Centro educativo Pynandí
Maestros Waldorf - Centro educativo Pynandí
Maestros Waldorf - Centro educativo Pynandí
Maestros Waldorf - Centro educativo Pynandí
Equipo Pedagógico - Centro Educativo Pynandí

Pynandí en Facebook

Pynandí en Instagram